6Sostenibilidad y compromiso social

Huella de carbono

HUELLA DE CARBONO

Desde 2011, Saba calcula anualmente su huella de carbono con el objetivo de conocer el impacto de la empresa sobre el cambio climático, así como la evolución de las emisiones. Este impacto se mide a través de un inventario en el que se establecen los límites operacionales de acuerdo con lo establecido en “The Greenhouse Gas Protocol”, a Corporate Accounting and Reporting Standard y en las directrices de la ISO 1406-1:2012.

La huella de carbono se organiza en alcances según el grado de incidencia que la actividad pueda tener sobre cada uno de ellos. El alcance 1 hace referencia al gasóleo de las flotas de vehículos, las fugas de gases refrigerantes, y como novedad en 2019, también al consumo de gas. El alcance 2 contempla el consumo eléctrico; y el alcance 3, la compra de bienes y servicios relacionados con la actividad y residuos emitidos.

Con la finalidad de seguir implantando medidas de reducción más eficientes y avanzar hacia la excelencia en sostenibilidad, Saba se ha sometido, de forma voluntaria y por quinto año consecutivo, a una verificación del cálculo de la huella de carbono por un tercero independiente, siempre con la convicción de ofrecer la máxima transparencia y un análisis exhaustivo de los datos. El resultado de este cálculo revela que un 95% de las emisiones del Grupo son derivadas del consumo energético (alcance 2), por lo que se están llevando a cabo acciones para mitigar el cambio climático.

El aumento de las emisiones en el alcance 2 se debe al incremento de perímetro tras la operación de crecimiento de Saba a finales de 2018 y la entrada en cuatro nuevos países de Europa.

keyboard_arrow_up