5Smart Parking

Siempre conectados con el cliente

Siempre conectados con el cliente

Para Saba, la atención al cliente de la máxima calidad ha sido siempre una característica ineludible. El crecimiento en número de aparcamientos gestionados y plazas llevado a cabo en los últimos años se ha hecho en base a factores como la tecnología más innovadora, modelos comerciales ajustados a todos nuestros clientes, la eficiencia y, evidentemente, también en términos de atención al cliente. En este sentido, el Centro de Atención y Control (CAC) de Saba responde de forma transversal a este posicionamiento.

El CAC es fundamental en la mejora del nivel de atención al cliente y actúa no sólo como un centro de gestión en remoto, sino como un verdadero Call Center con vocación comercial que permite a Saba aumentar la calidad del servicio. En 2019, el CAC ha alcanzado los 235 aparcamientos conectados en España, Italia y Portugal, un 25% más que en 2018. Un crecimiento en el número de centros asistidos que seguirá al alza durante 2020, lo que permite certificar el éxito de un modelo pionero en el sector.

La capilaridad de Saba en los distintos territorios donde opera, sumada a la voluntad ya mencionada de dar el mejor servicio al cliente, hace que el CAC, junto con la atención presencial en las infraestructuras, sean el mejor binomio. En 2019, el CAC atendió 1,6 millones de llamadas de interfonía desde los aparcamientos, un 15% más que el año anterior. Esto se traduce en cerca de 5.000 llamadas atendidas por un equipo de personas multidisciplinar e internacional, que atiende simultáneamente en cinco idiomas distintos.

APARCAMIENTOS CONECTADOS

0

En España, Italia y Portugal

LLAMADAS DE INTERFONÍA

+15 %
1,6

millones

SOLICITUDES
COMERCIALES

+40 %
0

WHATSAPP

+92 %
>1.500

INTERACCIONES/MES EN 2019

Atención al cliente con el objetivo de despejar dudas o solucionar en remoto cualquier incidencia que se pueda presentar en un aparcamiento, pero también ser el referente comercial de Saba, el canal a través del cual dar a conocer los distintos productos desarrollados por los equipos comerciales y de marketing de la compañía. Así, el CAC recibió cerca de 53.000 requerimientos relacionados con el catálogo de productos de Saba y otro tipo de solicitudes de atención al cliente a través de sus distintos canales de comunicación.

En este sentido, debemos hacer especial referencia al Servicio de Atención al Cliente (SAC) que se implantó en 2018 a través de los distintos canales abiertos por la compañía en redes sociales. Hoy, un cliente puede contactar con el CAC a través del teléfono o el correo electrónico, pero también puede hacerlo en cualquier momento del día con su teléfono móvil a través de Facebook Messenger, Twitter o el canal de atención al cliente en redes sociales más dinámico de la actualidad: WhatsApp.

Y cuando se une una atención al cliente de calidad con la tecnologia y los productos 100% digitales, se pueden completar ventas en pocos minutos sin necesidad de desplazarse al aparcamiento. El proceso de decisión, compra y utilización del producto en la palma de la mano gracias a Saba.

keyboard_arrow_up