Movilidad urbana sostenible

Lockers: promover las entregas sostenibles

El aparcamiento moderno debe buscar nuevas formas de relacionarse con la ciudad y sus habitantes, que no siempre serán clientes. Saba dispone de infraestructuras modernas en las mejores localizaciones, normalmente áreas de gran densidad de población donde el espacio público debe ser para las personas.

Taquillas e-commerce en Saba

117
localizaciones en España, Italia, Portugal y Reino Unido
++200%
de crecimiento

Es en esta concepción de la ciudad, y consciente de ser un espacio valioso para la misma, que Saba pone a disposición de todos servicios como lockers, también conocidos como taquillas de comercio electrónico. Estos dispositivos ofrecen un servicio a aquellas personas que no puedan recibir sus paquetes en casa, pero también abren una vía a infinidad de operadores logísticos, que haciendo uso de estos, reducen drásticamente los desplazamientos. La sociedad debe replantearse el modelo actual de envío a domicilio puesto que ha demostrado ser inviable medioambientalmente.

Promover la cultura de la recogida de las compras por Internet en taquillas de e-commerce -que también permiten la devolución de las mismas- reduce el tráfico en el centro de la ciudad y la contaminación, en línea con la microdistribución sostenible.

En 2021, Saba ha multiplicado por 3 el número de taquillas disponibles en sus aparcamientos de España, Italia, Portugal y Reino Unido. Una tendencia que se espera continúe al alza en los próximos años.